¿Por qué deseo realizarlo?

En primer lugar se debe dejar claro, que no es del todo fácil llevar a cabo una serie de hechos, no demasiado habituales a día de hoy, como los que pretendo realizar, en el que para su desarrollo pleno, se deben renunciar a una serie de factores ligados a la sociedad que nos rodea, de los que no es sencillo desprenderse, como es el dejar a allegados y amigos por un periodo largo de tiempo.

La fuerte motivación que me lleva a realizarlo, se podría decir que empezó varios años atrás cuando ya intuía algo. Fue en mi primer recorrido alrededor del mundo cuando empecé a desarrollar ese instinto tímido y oculto que ahora empieza a asomarse de cuerpo entero.

Los dos principales motivos personales para dicha realización son: el recorrer para dar a conocer, y el ayudar dentro del máximo de mis posibilidades.

En un principio, no es que me apoyara mucha gente, ni siquiera los más cercanos. Pero como todo en la vida requiere de constancia, seguimiento y aprendizaje, finalmente, supe transmitir esa necesidad con la que no defraudare a los que ya creen en mi y a los que espero se apunten en adelante.

Ya realicé parte de la idea inicial durante mi anterior viaje, cuando acudía a zonas desfavorecidas en el que regalaba fotografías a los niños y adultos a los que hacía sonreír en sitios diversos como en territorios de refugiados, hospitales infantiles, centro de rehabilitación por minas antipersonas, centros psiquiátricos, desfavorecidos que aparecen en el camino, etc.

Puedo asegurar asimismo, que otra de las motivaciones es la de recordar esos cortos instantes de agradecimientos de los seres a los que les tendí mi mano y a los que jamas olvidaré. En adelante, espero que sean muchos más los agradecimientos mutuos que me hagan sentir útil con algo en lo que me siento realmente cómodo.

En una ocasión me dijeron como podía renunciar a un futuro seguro mediante un hogar, pareja y descendencia. A lo que respondí;

“ Mi hogar será el mundo, mi pareja la sombra y mi descendencia todos esos pequeños con los que me cruce en el camino”

Y es que verdaderamente, nunca me dio por pensar en el futuro, pues al ser algo tan incierto no le doy casi nada de importancia. Solo pienso en el presente, y en algunas ocasiones en el pasado, para mejorar mi nuevo presente.

También se debe tener en cuenta mi gran pasión por la imagen, en busca de esos instantes precisos y pequeñas historias humanas, las cuales pretendo mostrar desde el punto de vista más fiel y real posible.


¡ UN, DOS, TRES … EMPEZAMOS !